martes, 6 de octubre de 2009

Inscripción automática, voto voluntario... candidato obligatorio?

Como es clásico, a medida que se acercan las elecciones presidenciales, los partidos políticos y sus afiliados varios tienden a venderse al publico mediante demostraciones de lo que hacen. Curiosamente estos "quehaceres" que ahora salen a la luz, son aquellos mismos por los cuales fueron elegidos hace años atrás y que prácticamente no han sufrido modificaciones a lo largo del tiempo (recalco el hecho de que no me refiero al ultimo periodo, sino que a muchos más, y no a algún sector de la mesa en especifico, sino al grupo en general en tiempo presente y pasado).

La impresión general de que los políticos dicen mucho y hablan poco solo me da a entender que la población escucha mucho y entiende poco.

Este comentario a raiz de varios panfletos que llegan a las manos de mi hermano Chris y las mias. Todos te proponen la solución a los problemas, sin embargo ninguno te dice el "como", curiosamente la parte más importante de todo el tema. El día que alguien prometa el oro y el moro y de que la gente va a poder respirar bajo el agua, y ese alguien gane las elecciones sin haber explicado su metodología de logro, yo me voy del país.

Me apena que la gente sea engañada. Nadie es capaz de explicarles que las cosas no suceden por los buenos deseos de cada persona y que cada idea necesita de algún combustible para funcionar.

Aquí algunos ejemplos de las cosas que suelen ocurrir:

- Salario ético aumenta la cantidad de dinero que gana un trabajador, pero disminuye la cantidad de trabajadores que trabajan. Si el empresario no aumenta sus ingresos por la empresa, la única forma de que pueda pagarle más a sus empleados es si ellos trabajan más o si empieza a imprimir dinero por cuenta propia (lo que es delito fiscal).

- Proyectos varios que prometen mejorar el estilo de vida de los habitantes significan un aumento en los impuestos... (así como en lo anterior, el dinero no crece de los arboles... y si lo hiciera, tendríamos una inflación escalofriante) No hay puntos medios, las monedas que le empiezan a llegar a uno, le dejan de llegar a otro, así de simple.

Volviendo al tema base, los panfletos que nos llegan son de las distintas esquinas políticas (hago uso de la palabra esquina en lugar de la de esfera simplemente por que la esfera es perfecta) y todos nos prometen las mismas cosas a cambio de un voto, el independiente, el anarquista, el revolucionario y el agrupado. Como vamos a diferenciar entre las opciones que creemos que nos representan mejor, las que van de acuerdo a nuestros ideales (teniendo en cuanta de que todos los seres humanos somos distintos, nacidos distintos, criados distintos e influidos distintos), cuando todas nuestras opciones son iguales, dichas por distintas bocas.

Como decía un amigo (BRS), la democracia se acaba en el momento que empieza, que es cuando te dicen por quién tienes que votar.

Soy un fiel creyente de que la gente no escucha sus propia voluntad, y no es capaz de sacar en conclusión lo que es mejor para cada uno por que esta metida en un circulo de ignorancia, el cual es promocionado por todo candidato que omite los métodos de sus actos.

La democracia es una palabra con la que nos refriegan en la cara que tenemos ciertos niveles de libre albedrío, cuando en realidad solo le cambiamos la cara a lo mismo que hemos tenido.

La gente solo recuerda catástrofes que han ocurrido y que han vivido y las usan a modo de experiencia para sus elecciones, pero eso significa vivir del pasado y no confiar en lo que las nuevas generaciones son capaces de hacer...

¿Existirá la opción de renovar a TODO individuo que ocupa un cargo de gobierno (haciendo referencia a quienes dirigen el país y no a quienes trabajan para ellos) y que los antiguos ocupantes del cargo solo puedan servir de consejeros?

Este es un tema que a medida que escribo, nacen nuevas aristas hacia distintas áreas, por lo que me detendré aquí antes de abanderarme hacia algún norte político personal.

Recordemos el averiguar el como se hará lo que se promete, conozcamos a la persona que va a hacerse cargo de nosotros y una vez que sepamos que hace y como lo hace, elijamos de acuerdo a lo que nos parece correcto, por el simple hecho de que refleja nuestra forma de pensar privada.

Este link que adjunto es una página que da a conocer cierto nivel de información referente a los candidatos a presidentes. si algún lector conoce otro referente a senadores, diputados, ministros, etc, adjuntelo en un comentario. No hay peor ciego que el que no quiere ver (ni peor tonto que el que no quiere aprender...).

www.votainteligente.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un profe dijo una vez: "si de la política se va la gente inteligente, quedan los tontos y los pillos".

Y eso es justamente lo que está pasando con tanto "apolítico" dando vuelta. Pero hay que pasar el hueveo. Yo siempre he votado por partido porque el voto por "la persona" siempre me ha parecido un engaño marketero. Pero el candidato que me "ofrecieron" es tan débil y penca, que en primera vuelta votaré por uno que no me representa totalmente, pero sí tiene todo lo que yo espero en un presidente. A ver si sus buenas ideas tienen algo de peso para que sean hechas por quien salga. Y que en la proxima elección, la coalición que me representa tome un candidato que valga la pena.