sábado, 4 de julio de 2009

La ironía de la ironía...

Pensaba en todas las cosas que pasan antes, durante, después o a lo largo del tiempo en que tu decides, piensas o haces algo, y que tienden a decirte lo mal que vas o a destacarte lo raro del asunto en si.

Ejemplo, el gran creador de algo, el icono popular, o simplemente el que interpreta un rol, tiende a hacerse conocido o mejor interpretado luego de que o se muere, o hizo algo completamente distinto de todo lo que ha hecho en su vida.
Personalmente no había visto rotativos musicales de Michael Jackson tan largos mientras él estaba vivo, momento en que, irónicamente, todos criticaban el como vivía... (es más, me toco ver una encuesta en la que me preguntaban que cual era mi paso de Michael que más me gustaba)
Los creyentes por fin tuvieron una "audiencia" con el papa de la iglesia católica, Juan Pablo II, fue una vez que el caballero se fue de visita permanente con su jefe y esta vez no podía escuchar lo que los fieles decían... antes, con suerte y lo veían mientras comentaba su opinión o hacía misa desde el balcón de la habitación papal.
Uno de los Mejores músicos del mundo, Ludwig Van Beethoven, quien era sordo y no podía escuchar lo que componía.
Si hasta la relatividad es relativa!!
Mi caso personal, por ejemplo cuando te atrae alguien, vive muy lejos; si no vive lejos, esta con otra persona; si no vive lejos ni esta con otro, tiene serios problemas psicológicos; si vive cerca, soltera y suficientemente cuerda, no tiene tiempo... Y si todo parece ir bien, probablemente le interesa lo que tienes por sobre lo que eres...

En una noche que salimos con unos amigos fuimos a bailar y me pude fijar incluso en la irónia del entorno.
Gente que se dedicaba a verse bien vestida, con un algo de adornos extra (diese peinado "a la moda", ropa limpia y/o físico impecable, siendo ninguno de estos atributos excluyente del otro y perfectamente complementarios) figuraba parada en su respectiva esquina, con un vaso de algún trago en la mano, mirando a todos y nadie lo/la miraba de vuelta por que parece bicho raro. El caso opuesto es de aquellos que salen a bailar con el pijama puesto y el olor a perro mojado parecen enganchar más con la gente del entorno.

Me recordaba la canción de Alanis Morissette, Ironic, en la que comenta situaciones del día a día, como un viaje de regalo cuando ya pagaste, un millar de cucharas cuando buscas un tenedor y la situación clásica de las mañanas, que cuando ya vas tarde hay más vehículos en el trafico.

Un amigo me citaba el otro día: "Las personas son ascendidas en sus trabajos hasta el puesto en el que sean completamente inútiles", lo cual deriva a un clásico de la zona: "el que sabe, sabe; El que no, es jefe".

Lo perfecto es enemigo de lo bueno, pero todo el mundo te dice que lo bueno no es suficiente... y si eres muy bueno, las personas sospechan de que hiciste trampa!

Pensar que vivimos en un mundo en el cual, mientras más errores tengamos, más felices viviremos. El hombre disfruta de la vida buscando soluciones a problemas que él mismo se plantea. Si no hay nada que resolver, el hombre se aburre y se deprime ...

Lo que me hace pensar en lo "bueno" para la psiquis que debe ser el Paraíso, lugar en el cual todo es perfecto, nada tiene fallos y la gente esta feliz haciendo nada!!!
(si, era una ironía)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los que son mas ignorantes y saben solo ,lo que pasa bajo sus narices, son más felices, eso es muy cierto.

Y así como el compadre del vaso que iba con su mejor pinta denota un poco de exageración, el que se despreocupa de los demas llama la atención solo por ser un poco más original.