jueves, 29 de diciembre de 2011

Y hablando del Rey Arturo de la Leyenda...

Mesas!
Si, pero el tema al respecto es donde se sienta la gente que participa en esa mesa.
El tema de la cabecera tiene por historia el de que se sienta en dicha posición la persona más importante (reyes, papas o cabezas de lo que sea de distintos tipos de afiliaciones).

Que creo yo?

Que la cabecera apesta! Y no por quién se siente en ese lugar, sino que simplemente por que no alcanzas aquello que buscas por que esta en otro extremo. Además, incordia el estar todo el tiempo pidiendole a otro que te pase, acerque o sirva aquello que nos interesa y está cerca de la otra persona.
O eso, o te tienes que levantar a buscarlo!

Las mesas redondas son mis favoritas, todo te queda al alcance de la mano!
Incluso hay unas bandejas giratorias en las que se ubican los elementos de la comida y ya no tienes que evitar el ensuciarte cuando tu ropa pasa muy cerca de los aliños u otro elemento que este en la bandeja.

Las mesas cuadradas... depende del tamaño. Las patas en las esquinas limitan movimiento y sumar más gente a ellas es complicado por que las mismas patas estorban.
Pensar que mucho de las caracteristicas de la persona se reflejan en que parte de una mesa se sientan?

Sé que el tema es ridiculo, pero no me lo he podido sacar de la cabeza.
Mi padre que se da aires de grandeza ubicado en el sectro más incómodo de la mesa... es un personaje!

4 comentarios:

Natilla dijo...

Es verdad, sentarse en la cabecera apesta. Además, no alcanzas a escuchar ni compartir con las personas que están sentadas más lejos que tú, tiradas para el otro extremo. Lo mejor es, si una mesa es rectangular, quedar más o menos al medio, ahí compartes con las personas sentadas a ambos costados tuyos y con las que están al frente, lo que amplía bastante la gama. Pero yo tengo mesa redonda en mi casa (y chiquitita, no cabe mucha gente, pero están todos obligados a compartir XD) y es verdad que la llevan. Grande el Rey Arturo, un crá.
Abrazo!

Fepe dijo...

Hay una razón bastante simple de porque se elige uno sentar en la cabecera, además de ser el puesto principal que representa a la cabeza (por eso el nombre de cabecera) de la familia o grupo. Ese puesto permite ver a todos, sobretodo sus caras, a diferencia de los puestos de los lados, donde te tienes que dar vuelta y terminas en algun momento dando la espalda a alguien.

Kuky Haindl dijo...

Jajaja! con todo respeto Johanes y súper en buena...es el post más pelotudo que te he leído! no digo pelotudo en el mal sentido, sino en el bueno (tú me conoces, sabes a lo que me refiero)lo digo, porque el tema parece súper absurdo, pero el análisis es notable, muy chistoso y esa habilidad de hablar, medio en broma, medio en serio, de un tema que parece ridículo, pero del que salen conclusiones tan ciertas, es ¡NOTABLE!
Y estoy de acuerdo! la cabecera ES incómoda! además, se supone que en el restaurant, el de la cabecera paga! miedo si es una mesa té club!
De hecho, la mesa del rey Arturo era redonda, porque en ella todos eran iguales, una hermandad. Y eso es muy bonito. Por las dimensiones de mi comedor, yo tuve que comprar mesa rectangular y me encanta, pero amo las mesas redondas. ¡Era que no!

Joe dijo...

Una pequeña acotación, Fepe. Quien esta en la cabecera no escucha más allá de los primeros y rara vez los ve a todos. estar más centrado te permite mayor interacción con quienes están sentados, y nunca das la espalda a otro, pues siempre están al lado. Si estas en la cabecera, la probabilidad de que no se oiga lo que dices es mucho mayor, así es que es una espada de doble filo. Da presencia, pero quita expresión.