viernes, 8 de abril de 2011

H+

Aquí me encuentro nuevamente, luego de leer algunos blogs que sigo, de ver un par de cortos (mi nuevo vicio) y de tratar de dibujar algo (mi más viejo vicio).

Exceptuando el tema de mi dibujo, todo lo demás se enfoco en las personas, lo distintas que son, el como se paran frente al mundo, el como te sorprenden y el como te decepcionan.
No conocía el corto de el circo de las mariposas (http://www.youtube.com/watch?v=-rBBeuVXFhQ) y me emocionó el mensaje. La gente no sabe lo que tiene, yo incluido, y no solo no intenta buscarlo, sino que le roba a los otros lo que no les pertenece (robe una vez cuando era niño y me peso el remordimiento más de una semana).
Por otro lado está el conflicto de la iglesia, a la cual finalmente se le está cayendo la moral a pedazos. Siglos de aprovechamiento de los seguidores (por que muchos ni siquiera son inocentes o fieles) parecen estar empezando su final.
Los desastres naturales que están finalmente acabando con la raza humana (payback is a bitch), mientras que algunos creen que es por el fin del mundo, por extraterrestres o incluso por la creación de una super arma controlada por los mismos humanos.
Leía también un articulo publicado respecto a un individuo que odiaba a los chilenos, por una infinidad de situaciones y descalificándolos. "No todos son así, pero si lo son muchos", decía.
El doble estándar de la gente, la falsedad, el vivir en el engaño, el buscar hacer mal por el bien propio, el no ser capaces de cuidar, el no ser capaces de aprender, el no ser capaces de comprender, de empatizar o siquiera de intentar exponer la situación para otro punto de vista y aceptar que al interlocutor pueda no parecerle la misma opinión.

Ni siquiera sé como exponer la idea sin demostrar lo defraudado... lo enormemente defraudado que estoy del hombre.
Como escuchaba en un programa: los malos son poderosos pero son pocos, los buenos no son tan poderosos pero son muchos, y la unión hace la fuerza... entonces, por que cresta sigue pasando lo que sigue pasando?

Escribí la respuesta antes de la pregunta, en realidad.

En cierto momento comentamos una frase con unos amigos: "Serán los médicos los peores enemigos de la humanidad"?
A que va esto?
Simple: destruyen la evolución, el concepto de la supervivencia del más apto, del más fuerte, del mejor adaptado... destruyen la evolución y la capacidad de mejorar del humano al permitir que los genes enfermos (las enfermedades congénitas existen y se siguen traspasando a la descendencia, la que sigue teniendo descendencia con individuos sanos) sigan existiendo. Por otro lado es un claro ejemplo también que los hijos de hermanos nacen con problemas... Hasta que punto se puede comprobar, hoy por hoy, que nuestros progenitores no tienen cierta falencia física por que sus progenitores, o ellos mismos, no están libres de ellas por el evento anteriormente mencionado?

Luego de esto, no me resulta tan descabellado que para limpiar la raza se necesite purgar la basura.

Esta es simplemente una filosofía, libre de juicios, en una noche en que me he topado con lo bueno y lo malo del hombre, acompañada de la idea del fin del mundo y aliñada con extraterrestres, conspiraciones y una clara observación del humano y de como se tambalean sus ideales, creencias y morales.

He llegado a la conclusión de que el humano no merece el odio que hasta hace un tiempo le tenia... sino que se merece toda mi pena.

Algunos pocos no son capaces de regir y tienen enorme poder en sus manos.
Varios no son capaces de hacer buenas elecciones, y suelen ser limitadas las que tienen disponibles.
Muchos son incapaces de pensar, cuestionar y dudar, y son ellos los que defienden aquello que no entienden.

Yo? Simplemente soy un hombre curioso. Un Astinus de Palanthas en un mundo real, con vida limitada, y con un ojo oscurecido por la falta de información.

Mi interés es por el fin del 2012. Que significa el fin del mundo y que pasará entonces con la humanidad.

Ilústrame, lector, con tus ideas.

Esto fue escrito sin detención y solo fue corregido para editar la redacción y la gramática, ojalá puedas hacer lo mismo.

3 comentarios:

Tamara Díaz Calvete dijo...

Como siempre, tus reflexiones no decepcionan.
La verdad es que creo que el fin del mundo como tal no existirá, realmente la humanidad, como raza egoísta y centrada en sí misma, entiende el fin del mundo como el momento en que la raza humana dejará de ser predominante en este mundo, quizás incluso desaparezca por completo o casi por completo. Creo que debe de existir un equilibrio en el universo y que la humanidad ha consiguido, durante siglos, romper ese equilibrio y conseguir que todo sirva para sus propósitos y eso, amigo mío, no lleva a otro lado sino a la autodestrucción de una raza que ya no hace sino estorbar o ralentizar la evolución del resto.
Sin embargo...como tú bien dices, esta es sólo una hipótesis personal que ha llegado después de observar el extraño comportamiento del mundo últimamente (creo que nunca se habían sucedido tal cantidad de desastres naturales en tan poco tiempo) y que nos deberían hacer reflexionar sobre el modo en que nos hemos aprovechado impunemente de este planeta y el modo en que seremos castigados por ello (y no hablo de un dios o varios, hablo del mismo planeta).
Gracias por estas reflexiones que nos ayudan a reflexionar y a ver el mundo desde un nuevo prisma.

Fepe dijo...

Eso de que los doctores sean los peores enemigos de la humanidad, no creo que sea tan asi.

Como dices, "destruyen el concepto de la supervicencia del más apto". Sin embargo, ahora el más apto no se mide por fuerza fisica, sino por otros parámetros. Incluso, el concepto de evolución es buscar el más adaptable al medio. El más fuerte, ahora es quien tiene mejor forma de relacionarse, más inteligente o más habilidad, ya que se tiene que sobrevivir en una sociedad que busca los mejores talentos, no los más fuertes o rapidos en la caceria.

Por esta razón, Hawkings llega a ser mucho más apto que alguien que no tenga enfermedades físicas. Un sordo compuso grandes obras musicales, cosa que antes no hubiese servido para la caceria. De igual forma, un ciego hizo lo mismo y un manco escribio grandes obras. La sociedad humana busca otro tipo de talentos, por lo que la "selección natural" sigue ocurriendo, solo que no de la misma forma que antes.

Joe dijo...

Eni querida, no creo que seres tan insignificantes como los humanos sean capaces de balancear un equilibrio universal hacia un lado u otro de la balanza... simplemente somos tan ínfimos como desmesurada es nuestra fantasía de grandeza y majestuosidad...

busca "little blue dot" de carl sagan en youtube ;)

Fepe, no me refería en lo de más "fuerte" a ser musculoso, sino un general de más apto, apoyando tu idea de sociabilidad, habilidad y talentos.
Lee de nuevo y verás que hablamos de lo mismo, solo que yo soy más pragmático.
La peste negra azotó Europa, así como tantas otras enfermedades. Cuando un grupo de animales muere, los sobrevivientes se adaptan, pero solo los mejor adaptados siguen. El humano los adapta a todos, y por ese afán egoísta de intentar ser dios y prevalecer ante la muerte,todos son salvados. La evolución es un proceso lento que a veces tiene saltos, pero mesurados. El hombre interviene sin pensar y suele dejar desastres (conejos en Australia, por ejemplo, o las avispas chaqueta amarilla en Sudamérica).