martes, 11 de agosto de 2009

Diversidad de gustos, menú de decisiones...

Dentro de las cosas que me ha tocado leer últimamente, ya sea un blog o los mensajes de msn que me llegan de algunas personas, solo destaca decir que hay gente que me asombra. Espero honestamente que haya sido en son de broma, por que de lo contrario solo me queda agradecer vivir dentro de este cuerpo, con este modo de pensar...

El tema era respecto de los gustos (si, el titulo lo dice) diferidos. He leido la barbarie de que todos deberíamos tener los mismos gustos.

(Segundos de silencio permitiendo al lector "asimilar" el contenido de semejante afirmación...)

Me parece simplemente que esto significaría ganancia de panaderos y suicidio de marketeros. A mi entender, la variedad de gustos permite la coexistencia, la opinión, el dialogo... y hasta la existencia misma. Desde un punto de vista reproductivo, el imaginar que todos los hombres se relacionen con el mismo tipo de mujer dejaría muchos genes en extinción, pues así como ellos buscarian cierto tipo de ellas, ellas aceptarían a cierto tipo de ellos. Con suerte lograríamos que no se extinga la mitad de la humanidad en ese proceso.

Por otro lado, si todos tienen los mismos gustos, probablemente ya no existiría la mitad de las especies del planeta (flora y fauna) dado que se buscaría reproducir al por mayor aquel alimento que es de gusto de todos... y al decir todos, no generalizo, es puntual para el ejemplo. Probablemente no habría vacas, corderos, perros y otros tantos de gestación lenta... para que hablar de araucarias y otra flora milenaria.

El solo imaginar que todos hacemos todo para obtener lo mismo solo me hace pensar en gris... y no desprecio nada tanto como un gris monótono!!

La vida esta hecha para que cada vez que te levantes tu día sea diferente. La rutina mata el espíritu del hombre, la igualdad mata las ganas de actuar. el saber que no importa lo que hagas pues no cambiaras el status-quo de tu vida acabará por deprimirte y hundirte en un pozo oscuro, junto con todos los demás.

La variedad permite la creación, estimula la vida y la sorpresa! (destaca decir que me encanta sorprenderme día a día, aunque sea con una nimiedad, pues todo tiene la gracia de mostrarte que es distinto)

El pensar en que todo es igual destruye la posibilidad de que se te muestre lo contrario.

Leía yo en un blog (http://soylaex.blogspot.com/ por si a alguien le interesa) respecto de cierto tipo de individuo (Jotes) que "atacan" a todo lo que tiene falda, y para bien o para mal, crean cierta fama que nos perjudica al resto. Cuando entras dentro de un calificativo, es bastante difícil el cambiarlo por el tema de los prejuicios, y digo difícil en lugar de imposible por que no todos son iguales y hay quienes o no creen todo lo que escuchan, o dan la oportunidad de que el involucrado o involucrada pueda demostrar que no pertenece a esa categoría.

El creer que todos son o deben ser iguales eventualmente hará que la vida sea más fácil... pero a la vez, cual es la gracia de la vida si es que todo lo que haces es perfecto, y que pese a que todo sea perfecto, es idéntico a lo que hacen los demás? (Hasta las pistolas vendrían con una sola bala, probablemente con el mensaje "hora de apuntar entre las cejas".)

Sigue siendo mi opinión, y mi gusto al respecto... pero en este puntual caso, creo que "este gusto debería estar escrito".

Como le digo a mi mejor amigo: "por que todo tiene que ser fácil?". Dentro de ese simple mensaje que suena a queja injustificada, esta la idea de que cuando algo es demasiado fácil, caemos en la monotonía. El que algo tenga una dificultad te permite ser creativo, inventivo, audaz y todos los vocablos que se me ocurran... y al final, cuando el acto esta hecho, sacas una sonrisa de satisfacción... pero no exclusivamente por el logro, sino que por que todavía eres capaz de mejorar.

(Dedicado a Fepe y Ale, que siempre aprendo algo nuevo de ellos y que siempre me muestran que las cosas pueden hacerse.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡jijijij!

Al fin pude contestar el mensaje....
gracias por el blog :)