jueves, 12 de agosto de 2010

Tréboles de cuatro hojas.

Que es la suerte?

Definición de pensamiento científico:

La suerte es la probabilidad de que un suceso ocurra, y que ciertos individuos alteran el ambiente con energías o situaciones que afectan la estadística de los resultados.

Definición del conocimiento popular (Wikipedia):

Se llama suerte a la creencia en una organización de los sucesos afortunados y desafortunados. Es una forma de superstición interpretada de forma diferente por individuos diferentes.

Definición de la creencia teórica:
La suerte no es suerte per se, es el premio que recibe el individuo por su bien obrar en su vida. Es un premio por la honradez, la benevolencia y el amor que entrega el individuo en su vida a otros, que ha sido visto por los ojos divinos. Es una recompensa al sacrificio y un premio a la buena voluntad.


El tema:

Dentro de ciertos márgenes comparativos, pareciera ser que mi recipiente de suerte se agotó.
Si me gusta una mujer, yo no le gusto de vuelta; si un trabajo me interesa, no le gusto a la gente que contrata; si algo me sale bien, el karma universal hace que yo no sonría mucho tiempo.

No es un tema depresivo, ojo... pero es un asunto que llama mi atención.

En varios escritos previos he denotado curiosas situaciones que se me revierten, que empiezan bien y terminan mal, o viceversa... y todo dentro de parámetros en escalas menores. No puedo compararme  con el hombre que perdió extremidades en una guerra, bienes en un cataclismo, familia en un accidente... voy a un rango más de la vida diaria. El simple hecho del por que a él si... y a mi no... 
Soy una persona inteligente, algo escéptico y critico, pero soy alguien con quien gusta estar!
No me gusta darme por vencido, y soy recursivo resolviendo problemas!

POR QUE A MI NO!?!?!

Me es un asunto casi curioso... de no ser por que mi vida es una máquina que se mueve siempre hacia adelante, sin importar lo que venga, de verdad creo que estaría deprimido... pero la verdad no lo estoy. En mi cabeza (o en mi corazón, si es que queda algo de él) todavía queda la esperanza de que puedo demostrar que soy útil y me contraten por ello; de que aquello que hago se mantendrá como ejemplo a seguir; de que pueda enamorar a alguien que me vea como soy y no me compare con quienes, por tema de suerte, tienen lo que yo no.

Al menos tengo garantizado un cerebro que funciona sobre la media, cariño a quienes me lo demuestran a mi también y una gran paciencia para soportar situaciones duras (pero que no me gusta perderla en ridiculeces y/o tonterías).

Me gustaría saber que opina la persona que lee respecto de la suerte... es tan imparcial como se podría creer? Se forja con el camino? o esta predicha?

4 comentarios:

Mónica Pavón Mardones dijo...

Uuufff... Manso tema. Es como lo que a mí me pasa con el famoso karma. A ratos no entiendo por qué después de todo lo que me ha pasado, hay otros que lo siguen pasando bien, como si nada. La sensación que se portaron mal y la vida hasta los premió por ello.

Así que el tema pa mí tiene otro nombre, pero el concepto es parecido: ¿cómo tan mala cueva?

A punta de terapia y pensar-pensar-pensar yo al final aprendí a desligarme del tema. Las cosas funcionan o no funcionan y si luego de analizar la situación la responsabilidad no era mía, move on no más.

Creo que uno podría pasarse la vida entera mirándose el ombligo y preguntándose "¿Por qué a mí?", pero eso no lleva a ni un lado.

A la larga, siempre es mejor avanzar. Pa un lado o pal otro, el movimiento es vivir. Aunque a ratos parezca retroceso.

¿La suerte? Es la excusa de los flojos.

Kuky Haindl dijo...

No creo que sea taan imparcial. Yo siempre creo que uno va forjando su propio destino y va buscándose las cosas y normalmente, las cosas no caen del cielo. Pero, a veces parece que todo se confabula a favor o en contra, y a veces, el que "se den las cosas" es lo que llamamos suerte. Porque a veces uno se saca la cresta y no salen las cosas, y otras, uno sin darse cuenta casi, logra algo. Ahora, yo soy una convencida de que "el que la sigue la consigue" y caerse mil veces no nos debe hacer perder el norte. Aunque a veces da rabia ver cómo hay gente que le llegan las cosas al mínimo esfuerzo, mientras a nosotros nos cuesta todo tanto...pero ojo! esa es nuestra percepción externa. Te aseguro que TODOS tienen sus frustraciones, lo que pasa es que no todos las externalizan. hay gente que, vista desde afuera, se ve muy exitosa. Pero a veces, detrás hay tremendos dramas familiares, una salud de mierda, está más solo que la una, su ambición desmedida lo tiene constantemente insatisfecho, o como le han regalado todo ( hay casos), siente que no se ha ganado nada por su cuenta.
Por eso, RELAX, porque la mala actitud produce malas vibras y eso hace que las cosas no resulten. Hay que entregarse y dejar que las cosas fluyan un poco. Esforzarse sí, pero no enrrollarse.

Gabriel Bornes dijo...

Buen tema caballero.

La verdad que durante toda mi vida he meditado sobre ese asunto, aún sin encontrar un respuesta.

Pero tal vez sea porque a lo que llamamos "suerte", le hallamos puesto mal el nombre. Y se refiere en realidad a otra cosa, que como siempre está fuera del alcance de los humanos.

Salúd.

Narvandi dijo...

Entre y estaba mi pintura favorita de Magritte.

Suer, cuea, yo creo que nacemos con un camino, ya iniciado por otros, la familia, el karma anyway.

Eso de porqué yo? o por que no a mi, e sund esgaste tan innecesario que solo falta enfocarse.

Un abrazo.