jueves, 12 de agosto de 2010

Tréboles de cuatro hojas.

Que es la suerte?

Definición de pensamiento científico:

La suerte es la probabilidad de que un suceso ocurra, y que ciertos individuos alteran el ambiente con energías o situaciones que afectan la estadística de los resultados.

Definición del conocimiento popular (Wikipedia):

Se llama suerte a la creencia en una organización de los sucesos afortunados y desafortunados. Es una forma de superstición interpretada de forma diferente por individuos diferentes.

Definición de la creencia teórica:
La suerte no es suerte per se, es el premio que recibe el individuo por su bien obrar en su vida. Es un premio por la honradez, la benevolencia y el amor que entrega el individuo en su vida a otros, que ha sido visto por los ojos divinos. Es una recompensa al sacrificio y un premio a la buena voluntad.


El tema:

Dentro de ciertos márgenes comparativos, pareciera ser que mi recipiente de suerte se agotó.
Si me gusta una mujer, yo no le gusto de vuelta; si un trabajo me interesa, no le gusto a la gente que contrata; si algo me sale bien, el karma universal hace que yo no sonría mucho tiempo.

No es un tema depresivo, ojo... pero es un asunto que llama mi atención.

En varios escritos previos he denotado curiosas situaciones que se me revierten, que empiezan bien y terminan mal, o viceversa... y todo dentro de parámetros en escalas menores. No puedo compararme  con el hombre que perdió extremidades en una guerra, bienes en un cataclismo, familia en un accidente... voy a un rango más de la vida diaria. El simple hecho del por que a él si... y a mi no... 
Soy una persona inteligente, algo escéptico y critico, pero soy alguien con quien gusta estar!
No me gusta darme por vencido, y soy recursivo resolviendo problemas!

POR QUE A MI NO!?!?!

Me es un asunto casi curioso... de no ser por que mi vida es una máquina que se mueve siempre hacia adelante, sin importar lo que venga, de verdad creo que estaría deprimido... pero la verdad no lo estoy. En mi cabeza (o en mi corazón, si es que queda algo de él) todavía queda la esperanza de que puedo demostrar que soy útil y me contraten por ello; de que aquello que hago se mantendrá como ejemplo a seguir; de que pueda enamorar a alguien que me vea como soy y no me compare con quienes, por tema de suerte, tienen lo que yo no.

Al menos tengo garantizado un cerebro que funciona sobre la media, cariño a quienes me lo demuestran a mi también y una gran paciencia para soportar situaciones duras (pero que no me gusta perderla en ridiculeces y/o tonterías).

Me gustaría saber que opina la persona que lee respecto de la suerte... es tan imparcial como se podría creer? Se forja con el camino? o esta predicha?

martes, 3 de agosto de 2010

Corazón negro.

Ese es mi problema. Mi corazón se ha vuelto negro.

Me cuesta aceptar lo bueno que me llega sin pensar en que algo malo se acerca a pegarme por haber bajado la guardia.

Me es difícil aceptar la inocencia de la gente cuando me han engañado, mentid, insultado y menospreciado.

Me es raro el que algo me resulte bien, sin que el tiempo no dañe aquello que he hecho, lo moldee opuestamente, me explote en la cara, o el resultado sea utilizado en mi contra o no se me reconozca siquiera en parte de su creación.

Cuando somos niños, somos puros. Aprendemos los distintos caminos según los pasos que damos, quien nos acompaña a darlos y quien hizo caminos. El porque yo busco alejarme de mi familia es por que en algún momento me aburrí de que mis pasos sean cuestionados, que quien me acompañe me obligue a dar otros pasos o que el camino que sigo sea descalificado a cada paso nuevo que doy en él.

Estoy tan acostumbrado a equivocarme que ya no me gusta seguir avanzando. No quiero que mi mente, mi corazón y mi espíritu se sigan quebrando. Estoy harto!

Pero... Como seguir avanzando cuando ya no quieres saber que es lo que viene?

No creo estar explicandome bien...

Como seguir avanzando con entusiasmo cuando se tiene la certeza de que el final que ya conoces se volverá a repetir. Y ese final no te gusta. Y no importa lo que hagas o no hagas, aquel final no cambia.

Solo me queda mirar hacia adelante y seguir avanzando. Por eso disfruto tanto las sorpresas, por que son esas cosas inesperadas que te sacan de la inercia y, en mi caso, te hacen sonreír.

Por que sin importar lo que pase, voy a seguir avanzando, hasta que no quede nada de mi, buscando algo que me convenza de que no necesito estar solo para estar cómodo.

Por que cada vez que aprendo algo bueno, me entero de lo maldito que he sido hasta ese momento, y un poco más... hasta que modifico mi actitud hacia ese ejemplo, pero el daño ya esta hecho y no me siento conforme con intentos poco fructiferos.

Estaré maldito?

(For I am cursed, and my burden is to live longer than anyone I know.)